, La mejor playa en Playa del Carmen: Punta Esmeralda

La mejor playa en Playa del Carmen: Punta Esmeralda

Playa Esmeralda o como se le conoce popularmente Punta Esmeralda, es de las playas más al norte de la línea de costa en la ciudad de Playa del Carmen. Está ubicada a 10 minutos en carro de la avenida quinta.

Lo bueno con esta playa es que es de las playas que siguen más conservadas. Los hoteles están atrás y escondidos: en la playa se ve principalmente puras palmeras y árboles. Si ustedes quieren disfrutar de una playa más tranquila que las de la zona hotelera de Cancún o que la playa muy turística del centro de Playa del Carmen, Punta Esmeralda puede ser buena opción ya que viene poca gente y generalmente es gente local.

 

Playa la Esmeralda se caracteriza por contar con un pequeño pero hermoso cenote, cuyas aguas desembocan directamente en el mar, haciendo de este lugar único en la zona ya que sus aguas adquieren diversas tonalidades por la mezcla de agua dulce con el mar. Nadar en ellas es una experiencia inigualable que pocos turistas han tenido el placer de disfrutar.

 

La playa es perfecta para convivir con en pareja o en familia ya que es poco profunda, el mar es tranquilo y su temperatura es ideal para refrescarse.

A los locales, les gusta organizar pic-nics en las palmeras, practicar deportes como el kayak o el SUP (stand up paddle surfing) y jugar freesbee.

Les recomendo a todos que visiten este lugar porque es una playa muy diferente de las otras en donde caminar por la gran extensión de playa es de las experiencias más gratificantes que pueden vivir en Playa del Carmen.

Leave a Reply